Costos Promedio de Publicidad
costos
promedio de la publicidad
Cuando trabajas con Google en relación a las campañas de publicidad en línea, este te brinda la oportunidad de
colocar el mensaje de tu marca frente aquellos clientes que están en la
búsqueda de empresas similares a la tuya; y lo pueden visualizar tanto en el
motor de búsqueda como en los mapas de Google.
Hay varios factores diferentes que de alguna manera afectarán tus costos promedio de publicidad para los anuncios de búsqueda de Google.
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El panel del Administrador de anuncios de Facebook le informa el costo de cada campaña publicitaria.
Muchas empresas pequeñas estiman los gastos de
publicidad por fanático entre $0.50 y $1. Sin embargo, el presupuesto promedio
sugerido dependerá de factores como el tipo de tu industria, ubicación y Nicho,
y el monto deberá ajustarse a tus objetivos, como:
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Un mayor porcentaje de seguidores de Instagram de las marcas interactúan con su contenido que cualquier otro canal de redes sociales.
Al momento de desarrollar tu estrategia de
publicidad en línea debes tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales
como el presupuesto y los costos promedio de publicidad en los que deberás
invertir.
No hay duda de que hacer crecer a tu empresa
mediante la publicidad en
línea jamás había sido tan fácil.
Sin embargo, con tantas plataformas y herramientas
disponibles a tu alcance, también es cierto que es muy sencillo perderse en los
costos de campañas, anuncios y marketing en general.
Antes de empezar a comercializar tu negocio en
línea, es prioritario que tengas un estimado de los costos promedios de
publicidad.
Bien sea porque estés manejando un presupuesto de
arranque limitado o porque tengas un dinero extra que quieras utilizar también.
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Costos promedio de publicidad: anuncios
de Google
Quizás no te sorprenda que Google sea la plataforma
más grande del mundo en cuanto a publicidad en línea, ya que Google es
considerado el motor de búsqueda más popular.
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Ejemplos
de cómo se visualiza Google Ads en la página de resultados del motor de
búsqueda (SERP).
1) Generar más visitas a sitios web.
2) Recibir más llamadas telefónicas.
3) Aumentar tráfico peatonal a las tiendas físicas.
Estas empresas incluyen los anuncios de Google en
su estrategia de publicidad con el propósito de maximizar el presupuesto de
publicidad en línea. Gracias a ello, pueden desarrollar campañas efectivas de
anuncios de Google con cualquier presupuesto.
Modelo de precios de anuncios de Google
Primero, echemos un vistazo al funcionamiento del
modelo de precios antes de entrar en la explicación de los costos promedio de
publicidad de Google.
En las campañas de anuncios de Google existen dos
tipos diferentes con los que puedes iniciar:
1) Anuncios de la red de Búsqueda
2) Anuncios de Google Display o la Red de
Visualización
A continuación, se detalla brevemente las
diferencias entre los anuncios de la red de búsqueda y google display o red de
visualización.
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Cuando las campañas publicitarias son lanzadas en
la red de búsqueda, los anuncios que se muestran usan un modelo de pago por
clic (PPC), lo que significa que cada vez que un usuario haga clic en tu
anuncio y visite la página de destino correspondiente deberás pagar por ese
costo de publicidad.
Cuando los usuarios realizan consultas de búsqueda,
Google le servirá contenido de anuncios relevantes. Esta acción permite que se
dirija más tráfico calificado al sitio web del anunciante.
Estos anuncios se visualizan en la página de
resultados del motor de búsqueda, específicamente encima de los resultados.
Ahora bien, en la red de display de Google de los
sitios de Internet pueden verse los anuncios de display y la mayoría de ellos
se muestran como banners. En los sitios web que tienen público adecuado
para tu marca,
estos anuncios serían ideales para anunciarte.
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Ejemplo
de dónde pueden aparecer los anuncios gráficos en un sitio web local.
Para los precios con los anuncios en la Red
de Display de Google, tienes 3 opciones:
1) Precio de CPC: Si
es esta opción la que vas a elegir, recuerda que solamente pagarás cuando un
usuario haga clic en tu anuncio, esto la convierte en la opción de precios más
conveniente de campañas publicitarias si buscas incrementar el tráfico de tu
sitio web.
2) Precios de CPM (costo por cada mil
impresiones): Si buscas el reconocimiento de tu marca
esta opción podría ser ideal para tu campaña de publicidad porque requiere
solamente que pagues por las vistas de anuncios basadas en 1000 visitas.
3) Precio de CPA (costo por adquisición): Si lo que quieres es impulsar las ventas,
esta sería la mejor opción, ya que pagarás cuando tu anuncio conduzca a una
conversión.
Costos promedio de publicidad para los anuncios de
Google PPC.
Los
anuncios que se muestran en el motor de búsqueda de PPC de Google se
cobrarán según el costo por clic, es decir, se le cobrará una pequeña tarifa
cuando un usuario del motor de búsqueda haga clic en tu anuncio.
En el proceso de subasta de anuncios de Google es
que se calcula el costo por clic y
se determina cuáles anuncios y en qué orden se muestran al momento que un
usuario haga una búsqueda por una palabra clave relevante, así como también la
tasa de CPC.
La cantidad máxima que esta dispuesto a pagar por
cada clic (oferta máxima que ha establecido) y su nivel de calidad, determinan
tanto la posición de tu anuncio como la de tu costo por clic.
El puntaje de calidad es para medir tus anuncios en
una escala de 1 a 10 y saber qué tan buenos son. Esto quiere decir que,
mientras tu puntaje de calidad sea mayor, también lo será tu ranking en
el SERP y
evidentemente tu costo por clic será menor.
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Hay varios factores diferentes que de alguna manera afectarán tus costos promedio de publicidad para los anuncios de búsqueda de Google.
Por ejemplo, los CPC varían tanto de una ubicación
geográfica a otra como entre las industrias.
Puedes experimentar un costo por clic más alto que
el promedio si el caso es que trabajas en una industria más competitiva o si en
tu ubicación actual hay más competencia.
Ya que te mencionamos esto, estimaremos los costos
promedio de publicidad en la plataforma de Google Ads.
Un anuncio en esta plataforma tiene un costo entre
$1 y $2 por clic y las empresas que hacen uso de ella como parte de su estrategia
de publicidad gastan aproximadamente por mes un promedio entre $9.000 y $10.000
(anualmente entre $100.000 y $120.000).
Pero como mencionamos anteriormente no es necesario
que tenga que comenzar con este tipo de presupuesto de publicidad, ya que puedes crear campañas exitosas de anuncios de Google
con cualquier presupuesto siempre y cuando tengas experiencia
en la plataforma.
Costos promedio de publicidad para la red de
display de Google (GDN)
Normalmente, los anuncios en la Red de Display de
Google poseen tasas de clics más bajas en comparación a los anuncios que se
visualizan en el motor de búsqueda de Google.
Sin embargo, esta red publicitaria puede hacer
crecer tu negocio, si aprovechas las opciones de orientación y oportunidades
de remarketing.
El retorno
de la inversión que hayas realizado en publicidad
se incrementará mientras el porcentaje de clics que alcances sea mayor.
El costo promedio por clic de un anuncio en la Red
de Display es de $0.58,pero
más o menos dependerá de la industria en la que se encuentre tu empresa.
Aunque en la red display la gran mayoría de las
industrias llegan a tener un costo por clic relativamente económico, aquellas
que experimentan un CPC más alto de $1.66 por clic, son las industrias de
servicios, seguido por una tasa de CPC de $0.88 de las industrias de bienes
raíces.
Costos promedio de publicidad: anuncios
de Facebook
No debería ser un asombro para ti que Facebook sea
una plataforma de publicidad en línea, pues es la red social más popular y ampliamente
utilizada en el mundo.
Muchas empresas pequeñas han confiado en los
anuncios de Facebook para alcanzar nuevas audiencias, mejorar las conversiones
durante todo el año y dirigir el tráfico del sitio web, ya que estos
anuncios de Facebook han demostrado no solamente ser asequibles sino también
eficaces en ayudar a alcanzar los objetivos publicitarios de las marcas.
Facebook
te proporciona diferentes tipos de anuncios basados en sus objetivos de
publicidad en línea.
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Facebook es
una plataforma de publicidad en línea excelente para empresas pequeña, porque
le permite a tu marca:
-Obtener un mayor alcance de los consumidores que
están más interesados en tus productos o servicios.
-Opciones de orientación sofisticadas que, en
función de tu información demográfica, comportamientos e intereses llegas a
audiencias más relevantes.
Esto se traduce en que tendrás más oportunidades de
atraer compradores calificados si en tu sitio web ingresa más tráfico.
Modelo de precios de anuncios de Facebook.
Antes de comenzar hablar sobre los costos de los
anuncios de Facebook, mencionaremos un poco acerca de la estructura de precios
de anuncios para esta plataforma.
El modelo de precios de Google Ads es muy similar
al de Facebook Ads.
Cuando las marcas hacen su anuncio en Facebook
establecen para su campaña publicitaria un presupuesto diario o semanal, pero
al finalizar dicho presupuesto también se detienen los anuncios.
Lo bueno es que cuando usas los anuncios de
Facebook puedes tener control en relación a como asignas tu presupuesto. ¿Por
qué?, porque además de tu presupuesto diario, también puedes establecer ofertas
máximas para campañas diferentes y controlar lo que inviertes para conseguir
acciones por parte de los usuarios como suscribirse a tu lista de email marketing o
a descargar tu aplicación.
Si quieres obtener un mejor uso de tus gastos de
publicidad, el modelo de precios de Facebook es uno de los más
beneficiosos porque te ayuda a tener un mayor control sobre cómo se va
utilizando el presupuesto de tu anuncio.
Puede pasar que el tema de modelo de precios y los
costos de marketing digital sean un poco abrumadores o confuso para quienes
están iniciando en el tema de la plataforma de anuncios.
El modelo PPC para los anuncios de búsqueda de
Google no es tan fácil como parece, y esa es una de las grandes razones por la
que pequeñas empresas prefieren que sus campañas publicitarias sean
desarrolladas por agencias de publicidad.
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El panel del Administrador de anuncios de Facebook le informa el costo de cada campaña publicitaria.
Costos promedio de publicidad para los anuncios de
Facebook
Para los anuncios de Facebook, el costo promedio por clic es de $1.72 y $7.19 el
costo por 1000 impresiones.
– Descargas de aplicaciones.
– Visitas a sitios web.
– Reconocimiento de marca, otros.
– Visitas a sitios web.
– Reconocimiento de marca, otros.
Los CPC de Facebook en su mayoría son bajos,
inclusive para casi todas las industrias, varían
de $3.77, $3.08 y $2.93 respectivamente.
De hecho, industrias como finanzas y seguros,
mejoras para el hogar y servicios al cliente que son más caras, tienen
costos promedio de publicidad bajo.
En consecuencia, es una noticia favorable para las
empresas pequeñas que están en busca de alcanzar su audiencia y al mismo tiempo
generar un retorno de la inversión sustancial.
Dado que el costo es generalmente bajo, puedes
lanzar campañas de publicidad de Facebook efectivas, aun cuando tu
presupuesto de publicidad es limitado.
La plataforma de anuncios de Facebook, es una opción ideal sobre todo para aquellas
empresas que están iniciando con presupuesto de publicidad más bajo y para
controlar costos.
¿Recuerdas que te lo mencionamos
anteriormente?, es una herramienta sencilla para los anunciantes.
Costos promedio de publicidad: anuncios
de Instagram
Como parte de un plan estratégico para tener
dominio del mundo de las redes sociales, Facebook
compró a Instagram en el año 2012.
Esta estratégica adquisición le facilitó a Facebook
ampliar su plataforma de publicidad y a través de los anuncios de Instagram ha
generado un incremento llamativo de sus ingresos por publicidad en línea.
Para las marcas visuales, esta plataforma se ha
convertido en una excelente herramienta, ya que mediante la publicación
de un contenido convincente de imagen y vídeo, permite mejor compenetración con
sus audiencias objetivo.
Los
anuncios de Instagram le ofrecen diferentes formatos según sus objetivos
publicitarios, al igual que los anuncios de Facebook.
Lo positivo de los anuncios de Instagram es que en comparación con otros tipos de
anuncios en línea no son tan molestos, porque Instagram coloca el contenido del
anuncio en la línea de información del usuario, lo que permite crear una
experiencia publicitaria perfecta.
Es decir, los usuarios pueden ver el contenido de
tu anuncio como las mismas imágenes y vídeos atractivos que aparecen en inicio
(home) y que esperan ver de sus cuentas favoritas de Instagram.
En vista de que es mucho más adictivo, tu
estrategia de marketing de Instagram se desarrollaría con un poco más de
facilidad.
Modelo de precios de anuncios de Instagram
La publicidad en Instagram es parte de la
plataforma de publicidad de Facebook y el modelo de precios de anuncios también es
muy similar.
Solamente debes familiarizarte como una plataforma
de anuncios e ingresar en el panel para poder administrar ambos tipos de
campañas publicitarias.
Y es una buena ventaja para aquellas marcas que
tienen previsto lanzar su campaña publicitaria en ambas redes sociales.
Para comprar los anuncios de Instagram, se utiliza
el mismo tipo de sistema de subasta que los anuncios de Facebook.
Debido a los costos de marketing digital y como
anunciante, deberás establecer lo siguiente:
1) Presupuesto por día o durante la vida útil de tu
campaña publicitaria.
2) La cantidad máxima que estás
dispuesto a gastar en el objetivo del anuncio, es decir, una oferta.
Tu CPC se establecerá de acuerdo a quien gane la
subasta obteniendo el mínimo CPC, es decir el anuncio que generen mayor valor
para los usuarios.
El valor se mide considerando lo siguiente:
-La oferta del anunciante.
-La probabilidad de que la acción para la cual se
está optimizando el anuncio, sea tomada por los usuarios.
-Relevancia del contenido del anuncio.
-Calidad del anuncio.
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Una
vez que conozcas cómo crear anuncios de Facebook, desarrollar anuncios de Instagram
será fácil
Costos promedio de publicidad para Instagram
No hace mucho tiempo, los costos promedio de
publicidad para Instagram eran muy inferiores a los anuncios de Facebook.
El CPM para los anuncios de Instagram se habituaba
a la mitad del precio del CPM para los anuncios de Facebook.
El CPM promedio estaba entre $5 y $6.50 cuando
Instagram accedió a lanzar campañas
publicitarias en la plataforma de redes sociales a los anunciantes.
Pero es importante mencionar que, actualmente,
la brecha entre estos costos de publicidad en internet tanto de Facebook como
de Instagram ha sido reducida. Pues, el costo promedio de publicidad en
Instagram es muy similar al costo promedio de publicidad en Facebook.
Ahora, el CPM promedio para Instagram es de aproximadamente
$10, precio que es bastante cercano al
CPM promedio de Facebook.
Debido al aumento en la popularidad de esta
plataforma visual de redes sociales, el coste de publicidad por los anuncios de
Instagram también ha incrementado.
Producto de las múltiples y maravillosas opciones
de orientación que ofrece Facebook para los anuncios de Instagram, es
importante que tengas en cuenta los costos promedio de publicidad para dicha
red social.
Tu marca puede obtener un mejor retorno de la
inversión por la que hiciste para tu anuncio, si eres capaz de captar
la atención de la audiencia correcta con tus anuncios en Instagram.
Otro detalle importante que también debes
considerar cuando analizas los costos de los anuncios de Instagram es que la
participación del usuario en Instagram es lo más significativo y valioso.
Instagram proporciona la plataforma ideal para
aquellas marcas que desean captar la atención de su público e involucrarse de
manera significativa, siempre y cuando los índices de participación sean altos.
En la imagen que te mostramos a continuación puedes
observar cómo las tasas de participación de Instagram son comparables con otras
plataformas de redes sociales:
Un mayor porcentaje de seguidores de Instagram de las marcas interactúan con su contenido que cualquier otro canal de redes sociales.
Con la publicidad en esta plataforma de redes
sociales se evidencia el potencial de cómo se puede cambiar la forma en que se
visualiza la participación de los seguidores, y
eso se puede mostrar mediante las tasas de participación en Instagram.
Con todo lo que te hemos mencionado previamente,
esto resulta una noticia emocionante para las empresas pequeñas que requieren
mejorar las tasas de participación, aún cuando es limitado su presupuesto
publicitario en línea.
Instagram puede ser el lugar perfecto para lanzar
su campaña, si el objetivo de esta depende del compromiso.
Además, mediante el administrador de anuncios de
Facebook puedes controlar tus gastos en anuncios de Instagram de forma sencilla
y puedes administrar tus campañas de la misma manera que lo harías con las de
Facebook.
Y para saber cuál proporciona el mejor retorno de
la inversión puedes probar diferentes estrategias, que van desde diferentes técnicas
de segmentación hasta contenidos de anuncios nativos. Todas, con el fin de aprovechar el
retargeting que te llevara a que los visitantes anteriores regresen nuevamente
a tu sitio web.
¡Para aprovechar al máximo la inversión en anuncios
de Instagram, tienes diferentes opciones que te
ayudarán, es cuestión de evaluarlas y manos a la obra!
Alcance ayuda de expertos con
publicidad en línea
Ahora, puedes comenzar a planificar tu propia
estrategia publicitaria ya que conoces los costos promedios de publicidad de 3
plataformas de publicidad consideradas las más grandes, y que son usadas
actualmente por las pequeñas empresas.
Recuerda que los números que te presentamos en las
descripciones anteriores son sólo una estimación, el gasto en publicidad real
dependerá de los factores que afectan los precios en estas plataformas de
publicidad en línea, así como de tu sector, ubicación y objetivos del anuncio.
Otro factor que debes tener en cuenta es que,
puedes ajustar tu estrategia para reducir tus CPC y los costos a largo plazo
probando diferentes opciones.
A veces puede resultar difícil para aquellos que no
tienen experiencia alguna en la implementación y desarrollo de este tipo de anuncios
en línea. Pero no hay porqué desanimarse, las pruebas son una
parte clave de la optimización de la campaña publicitaria en línea.
Entonces, ¿Será conveniente llamar a los expertos?
Si el caso es que no tienes experiencia interna en
las plataformas de publicidad de Facebook, Instagram o Google Ads, entonces sí
debes acudir a uno.
En vista que cada clic usuario le costará dinero a
tu empresa, debes asegurarte de que el tráfico que estás atrayendo sea el
correcto.
Quienes te pueden ayudar a garantizar que obtengas
el máximo provecho de tu presupuesto publicitario es la contratación de una
agencia de marketing digital especializada en publicidad.
Muy buena la explicación, hay que tener en cuenta muchas cosas para crear publicidad, como nuestro presupuesto y público que queremos atraer
ResponderBorrarsi buena informacion
ResponderBorrarBuena informacion pero deberias de ser mas breve✌
ResponderBorrarMuy Buena Informacion
ResponderBorrarMe encantó.
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